rulururu

post ¿Qué te mueve?

Noviembre 6th, 2013

Archivado en: Uncategorized — admin @ 9:37 pm

La vida puede tener muchos significados, dependiendo en que ámbito lo estemos viendo y de a quién le preguntemos. Es por eso que el valor a la vida se lo damos todos de una manera diferente, el criterio de apreciación se basa en las experiencias y satisfacciones que recibimos a diario. Todos venimos a este mundo de la misma manera. Tal vez no tengamos las mismas motivaciones o expectativas, de ahí depende el sentido que le demos y hacia donde viremos nuestros objetivos.

Conforme vamos creciendo, nuestro nivel de pensamiento y de juicio se va formando (y evolucionando).  Empezamos a formalizar criterios acerca de quiénes somos, a qué venimos y por qué estamos aquí. De niños la vida nos parecía algo eterno, algo rudimentario y de día a día. Una vez que entendemos que no es para siempre, es ahí cuando apreciamos de una manera diferente nuestro concepto de vida. Comprendemos que la vida es un ciclo, que como todo empieza igual acaba. Vamos madurando y entendiendo que queremos, o cómo lo queremos, siempre sabiendo que hay un límite de tiempo y que la vida no nos va a esperar.

De la vida cada quién hace lo que quiere, lo que más le guste  y esté a su alcance. Hacemos lo posible para satisfacer nuestras necesidades estando conscientes hasta donde llega nuestra libertad. La libertad con la cual manejamos la vida viene de la mano con el respeto y es presupuesto de la dignidad. Muchos responderán a la pregunta de ¿Qué es la vida y para qué venimos?, la respuesta es sencilla para la mayoría; ser felices.

La felicidad es algo subjetivo y que entendemos como significado el estar bien con nosotros y con nuestro alrededor. Para llegar a sentir tal felicidad es necesario cumplir ciertos requisitos. Cada quien tiene sus propias expectativas y objetivos. Somos siempre movidos por esas motivaciones, y depende mucho de nuestro estado de ánimo. Dependiendo de nuestras expectativas (que tan alta o bajas sean) vamos a cumplir esos deseos propios y podremos experimentar la felicidad. Si nuestras expectativas son muy altas, probablemente tardemos un poco más en alcanzarla, pero como personas aprenderemos más y aprovecharemos más la vida.

JLBR

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

ruldrurd
© “José Cuervo” , Desinged by Stealth Settings
Entries (RSS) and Comments (RSS)